viernes, 27 de abril de 2012

Consejos para que los espacios luzcan más amplios


Contrario a lo que la gente piensa en los ambientes pequeños se pueden usar acabados de gran tamaño para crear un efecto óptico de amplitud.
Imagínese un baño pequeño recubierto con cerámicos de 20 x 20 cm, con sus respectivas juntas.   Ahora haga lo mismo, pero con un formato   mucho más grande.¿En cuál se siente más cómodo? Los acabados de gran tamaño no solo generan mayor  comodidad  y  amplitud, también  hacen  que el espacio se vea más “limpio”.

Al respecto, Cristina Camaiora, gerente general de Decor-Center, señala que  el tamaño ideal de acabados para un ambiente con poco metraje, es de 30 x 60 cm o 45 x 90 cm. “Los horizontales son los que más se utilizan ahora.  Le dan un efecto de mucha armonía  a la habitación”, refiere.

En relación a los pisos de madera, éstos funcionan con el mismo principio. Los listones grandes hacen que la pieza parezca más espaciosa. En el mercado existen  productos como el Kaindl Infinito donde la unión entre tablas no se nota por el lado angosto, logrando una unidad visual de 20 cm de ancho que parece no tener fin, lo que le da un acabado prolijo e interesante.

COLORES
Otro error frecuente de un gran número de personas,  es pensar que todo el departamento tiene que ser blanco.  Si bien se sugiere que las paredes sean claras, en el piso se puede usar colores más oscuros, básicamente para que las fraguas se conserven en mejor  estado y no se ensucien tanto.

La tendencia actual en  porcelanato  son los grises cálidos, inspirados en los distintos tipos de cemento que existen. Estos  se convierten en neutros ya que  funcionan a la perfección con los  rojos, guindas y  óxidos; así como con los colores  fríos (azules y aceros).

En cuanto al piso de madera, todo indica que los marrones grisáceos con mucha textura vienen para quedarse por varias temporadas, son muy  versátiles y se pueden usar en el departamento de una pareja joven, un soltero o de gente mayor. Finalmente la experta manifiesta que los mosaicos tridimensionales  son ideales para activar ambientes pequeños ya que tienen una variedad de texturas.

Fuente: Urbania - El Comercio

Como evita ser estafado en la compra de un Departamento




Si piensa comprar un departamento debe tomar en cuenta una serie de recomendaciones para realizar una buena inversión.

Elija un departamento en una zona residencial ya constituida para evitar que se deprecie.
Antes de firmar cualquier documento, vaya a los Registros Públicos y solicite una ficha registral para verificar que la constructora sea la propietaria del terreno donde se hará el proyecto.

Acérquese a la oficina de Desarrollo Urbano de la municipalidad correspondiente y pregunte si el ante proyecto inmobiliario está aprobado y si existe la posibilidad de que la calle o avenida donde se levantará, cambie de zonificación a corto o mediano plazo.

Indague sobre la inmobiliaria. Visite otros proyectos ejecutados por la empresa y pregunte si cumplió con la fecha de entrega programada y con la calidad de los acabados. Vaya al Indecopi y averigüe si tiene algún reclamo o denuncia.

Cuando llegue el día de firmar la minuta de compra-venta, vaya con un abogado. Este documento deberá detallar la ubicación, metraje exacto del departamento y estacionamiento (por separado), mora que le pagarán en caso de no entregar la unidad en la fecha acordada, uso de aires, cuadro de acabados (lo más detallado posible), garantía de la edificación y de los cavados.

Verifique que la persona que firme el contrato sea el representante legal de la constructora. El día que le entreguen las llaves, exija que le emitan un acta especificando todo lo que contiene el departamento. Antes de firmar, compruebe que los acabados estén bien instalados. Si no está de acuerdo con algo deje constancia en el documento para que la inmobiliaria lo repare en un plazo determinado. ¡Buena suerte!

Consejos
Pruebas
Encienda todas las luces y enchufe varios electrodomésticos a la vez para ver si las instalaciones funcionan correctamente. Haga lo mismo con la grifería para comprobar la fuerza del agua.

Financiamiento
Saber qué banco está detrás del proyecto inmobiliario que le interesa es muy importante ya que la entidad financiera ha debido evaluar la seriedad de la empresa para aprobar el financiamiento.


Fuente: Urbania-El Comercio

lunes, 9 de abril de 2012

SECRETOS PARA VENDER SU CASA


Luego de mucho meditarlo tomó la decisión de vender su casa, sin embargo, ya pasaron algunos meses y aún no consigue comprador. Aunque no lo crea, esto puede deberse a la impresión negativa que se llevó el interesado sobre la apariencia de la propiedad. Recuerde lo que dice el refrán: “todo entra por los ojos".
El presidente de Aspai (Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios) Fernando Torres Tasso, explica que la gran mayoría de veces la casa es mostrada con el mobiliario del actual propietario, por lo que este debe ser agradable a la vista de los interesados. “El primer consejo es tener toda la casa ordenada, pues el desorden puede desanimar a cualquiera”, recalca Torres.
El experto recalca que también es importante que la propiedad proyecte amplitud, sobre todo si es de dimensiones reducidas. Tenga en mente que el tamaño del mobiliario debe concordar con el dé la habitación.
Para lograrlo es preciso cambiar algunos muebles (no comprar), por ejemplo: si tienen un comedor pequeño, no utilice una mesa para 8  personas, retirela momentáneamente; asimismo, prefiera los sofás pequeños, no los de tres cuerpos que ocupan mucho espacio. En los dormitorios de pocos metros cuadrados también debe evitar las camas king o queen. A menor cantidad de elementos el espacio lucirá más amplio.

Otro secreto es pintar todas las paredes de blanco. “Este color combina con todas las tonalidades de los muebles, proyecta amplitud y le da más luminosidad a los ambientes”, indica Torres. Además, puede colocar arreglos de flores naturales, eliminar algunos cuadros de la pared, guardarlos adornos muy pequeños que puedan dar la impresión de desorden y, sobre todo, mantener la cocina impecable.
CON POCO PRESUPUESTO El experto refiere que las faltas de refacción de algunas piezas hace que los interesados pidan una rebaja sobre el precio establecido. Por ello, es mejor analizar la posibilidad de invertir en estos arreglos.
No obstante, si tiene un presupuesto ajustado puede remozar la casa sin invertir miles de dólares. Usted debe:
- Si su casa tiene parquet,mandarlo a pulir y aplicar DD. Todas las habitacioneslucirán renovadas.
-Arreglar las puertas de los clósets.
-Cambiar o ajustar las bisagras de las puertas de los reposteros de la cocina. Si son de madera dele una pintadita.
-Cambie el asiento del inodoro y las cortinas de la ducha. Siguiendo estosconsejos potenciará su propiedad y la hará lucir mucho más atractiva.
Fuente: El Comercio - Urbania