lunes, 9 de abril de 2012

SECRETOS PARA VENDER SU CASA


Luego de mucho meditarlo tomó la decisión de vender su casa, sin embargo, ya pasaron algunos meses y aún no consigue comprador. Aunque no lo crea, esto puede deberse a la impresión negativa que se llevó el interesado sobre la apariencia de la propiedad. Recuerde lo que dice el refrán: “todo entra por los ojos".
El presidente de Aspai (Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios) Fernando Torres Tasso, explica que la gran mayoría de veces la casa es mostrada con el mobiliario del actual propietario, por lo que este debe ser agradable a la vista de los interesados. “El primer consejo es tener toda la casa ordenada, pues el desorden puede desanimar a cualquiera”, recalca Torres.
El experto recalca que también es importante que la propiedad proyecte amplitud, sobre todo si es de dimensiones reducidas. Tenga en mente que el tamaño del mobiliario debe concordar con el dé la habitación.
Para lograrlo es preciso cambiar algunos muebles (no comprar), por ejemplo: si tienen un comedor pequeño, no utilice una mesa para 8  personas, retirela momentáneamente; asimismo, prefiera los sofás pequeños, no los de tres cuerpos que ocupan mucho espacio. En los dormitorios de pocos metros cuadrados también debe evitar las camas king o queen. A menor cantidad de elementos el espacio lucirá más amplio.

Otro secreto es pintar todas las paredes de blanco. “Este color combina con todas las tonalidades de los muebles, proyecta amplitud y le da más luminosidad a los ambientes”, indica Torres. Además, puede colocar arreglos de flores naturales, eliminar algunos cuadros de la pared, guardarlos adornos muy pequeños que puedan dar la impresión de desorden y, sobre todo, mantener la cocina impecable.
CON POCO PRESUPUESTO El experto refiere que las faltas de refacción de algunas piezas hace que los interesados pidan una rebaja sobre el precio establecido. Por ello, es mejor analizar la posibilidad de invertir en estos arreglos.
No obstante, si tiene un presupuesto ajustado puede remozar la casa sin invertir miles de dólares. Usted debe:
- Si su casa tiene parquet,mandarlo a pulir y aplicar DD. Todas las habitacioneslucirán renovadas.
-Arreglar las puertas de los clósets.
-Cambiar o ajustar las bisagras de las puertas de los reposteros de la cocina. Si son de madera dele una pintadita.
-Cambie el asiento del inodoro y las cortinas de la ducha. Siguiendo estosconsejos potenciará su propiedad y la hará lucir mucho más atractiva.
Fuente: El Comercio - Urbania

No hay comentarios:

Publicar un comentario