viernes, 27 de abril de 2012

Como evita ser estafado en la compra de un Departamento




Si piensa comprar un departamento debe tomar en cuenta una serie de recomendaciones para realizar una buena inversión.

Elija un departamento en una zona residencial ya constituida para evitar que se deprecie.
Antes de firmar cualquier documento, vaya a los Registros Públicos y solicite una ficha registral para verificar que la constructora sea la propietaria del terreno donde se hará el proyecto.

Acérquese a la oficina de Desarrollo Urbano de la municipalidad correspondiente y pregunte si el ante proyecto inmobiliario está aprobado y si existe la posibilidad de que la calle o avenida donde se levantará, cambie de zonificación a corto o mediano plazo.

Indague sobre la inmobiliaria. Visite otros proyectos ejecutados por la empresa y pregunte si cumplió con la fecha de entrega programada y con la calidad de los acabados. Vaya al Indecopi y averigüe si tiene algún reclamo o denuncia.

Cuando llegue el día de firmar la minuta de compra-venta, vaya con un abogado. Este documento deberá detallar la ubicación, metraje exacto del departamento y estacionamiento (por separado), mora que le pagarán en caso de no entregar la unidad en la fecha acordada, uso de aires, cuadro de acabados (lo más detallado posible), garantía de la edificación y de los cavados.

Verifique que la persona que firme el contrato sea el representante legal de la constructora. El día que le entreguen las llaves, exija que le emitan un acta especificando todo lo que contiene el departamento. Antes de firmar, compruebe que los acabados estén bien instalados. Si no está de acuerdo con algo deje constancia en el documento para que la inmobiliaria lo repare en un plazo determinado. ¡Buena suerte!

Consejos
Pruebas
Encienda todas las luces y enchufe varios electrodomésticos a la vez para ver si las instalaciones funcionan correctamente. Haga lo mismo con la grifería para comprobar la fuerza del agua.

Financiamiento
Saber qué banco está detrás del proyecto inmobiliario que le interesa es muy importante ya que la entidad financiera ha debido evaluar la seriedad de la empresa para aprobar el financiamiento.


Fuente: Urbania-El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario